Por iniciativa del presidente municipal Jorge Ramos es la primera ocasión que estas sesiones se realizarán de manera binacional
Tijuana B.C. 20 de septiembre de 2010.- Para dar continuidad a acuerdos tomados el año pasado en Nogales, Sonora, y con la intención de hacer propuestas ante problemas comunes, el próximo 23 de septiembre se reunirán los alcaldes de ambos lados de la frontera en San Diego, California, en el marco de la Séptima Reunión Plenaria de Ciudades Fronterizas.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), Jesús Manuel Sández Contreras, informó hoy en conferencia de prensa, que por iniciativa del presidente municipal Jorge Ramos, esta es la primera ocasión que las sesiones plenarias se realizarán de manera binacional.
La sede de este magno evento será el West Hotel y el encargado de inaugurarlo será el alcalde de la ciudad de San Diego, Jerry Sanders, para después instalarse las mesas de trabajo.
"Las mesas de trabajo van a consistir en seguridad pública, migración, municipalismo; infraestructura y desarrollo urbano; desarrollo económico y relaciones internacionales, y finalmente medio ambiente y salud", explicó el titular de Sedeti.
A dicho evento se darán cita 12 alcaldes de México, donde figuran los de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Piedras Negras y Matamoros, entre otros, y de parte de Estados Unidos serán seis.
"Este es un foro de suma importancia, ya que ante una problemática común se puedan realizar propuestas que trasciendan más allá del ámbito estatal", concluyó.
La conferencia de prensa también contó con la presencia del director de Relaciones Públicas Internaciones, William Yu; el director de Fomento Industrial, José López Castellanos y el director de Gestión Política, Rubén Carrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario